domingo, 16 de junio de 2013

El comienzo de una colcha nueva

Esta es la colcha que quiero hacer y en este vídeo Jenny lo explica de maravillas. Esta mujer tiene proyectos preciosos, explicados paso a paso y muy fáciles !


Mi realidad es que no tengo las reglas que ella usa para hacer los trabajos pero siempre se puede.
Partí de una hoja A4 (reciclada por supuesto :)) y la doble como en la foto


Después la recorte así, y lo que voy a utilizar son los 2 triángulos


Corte 192, porque se necesitan 4 triángulos para formar la estrella y la colcha sera de 6 cuadrados de ancho por 8 de largo (si usan esta medida de papel) creo que saque bien la cuenta.....


Para hacer el centro del triangulo, hice este dibujo 6 cm mas 1/2 cm para la costura
Y el molde lo hice de una cajita de CD, para que dure, por lo menos para esta colcha !


Y este es mi resultado, así que las medidas no me quedaron tan mal.
Fue solo de prueba, mañana voy a comprar las telas y manos a la obra



Los sobrante de tela,  pueden servir para hacer la misma estrella pero invertida, mira


Besos y  feliz domingo !!!!!!

3 comentarios:

  1. Πολύ όμορφο το μπλογκ σου!!!Κάνεις υπέροχη δουλειά με τις μινιατούρες!!Μπράβο!!!Φιλιά και σε ευχαριστώ για την επίσκεψη!!!

    ResponderEliminar
  2. Sembra un lavoro molto impegnativo, mi piacciono i colori che hai scelto, buon divertimento!

    ResponderEliminar